14-02-2Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 10 de Agosto de 2010.

 

SE REGISTRA CONATO DE INCENDIO EN EL AICM

  • Bomberos del Aeropuerto controlaron el flamazo
  • Las operaciones aéreas no se suspendieron. El incidente ocurrió en el edificio de la T1

Este martes se registró un conato de incendio en el edificio de la Terminal 1, a un costado de un restaurante, ubicado en el mezanine a la altura de la puerta 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), sin que se reportaran heridos. El incidente no afectó las operaciones aéreas del aeropuerto.

Los hechos se originaron a las 14:28 horas, en la azotea del edificio terminal, al parecer por un cortocircuito. El Centro de Control Operativo dio la alerta para que entrara en acción el cuerpo de bomberos (Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios), cuyos elementos controlaron el fuego en pocos minutos.

Brigadistas de Protección Civil del aeropuerto realizaron el desalojo de los comensales del lugar y de los usuarios que se encontraban alrededor de la zona, principalmente en la sala “A” de llegadas nacionales. El personal médico del AICM verificó el estado de salud de estas personas para constatar que no había lesionados.

El área del conato de siniestro fue acordonada, mientras duraron los trabajos de limpieza y restauración, lo que no afectó la salida de pasajeros, ni el tránsito de usuarios.

La Dirección General del AICM solicitó un peritaje, para conocer las causas exactas del incidente, mientras que peritos calculan el monto de los daños materiales.