SCT114-02-2DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA

   Fecha: 14/09/2008

SE REPROGRAMARÁN ALGUNOS VUELOS EN EL AICM, EL 16 DE SEPTIEMBRE

  • Con motivo del desfile aéreo militar, que forman parte de los festejos del 198 aniversario de la Independencia de México.
  • No se prevén afectaciones para los vuelos comerciales.

Con motivo del desfile aéreo militar, que se realiza como parte de los festejos por el 198 aniversario de la Independencia de México, algunos vuelos comerciales que arriban y despegan del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) se reprogramarán, para lo cual, se han coordinado con anticipación las acciones con diversas dependencias y aerolíneas a fin de evitar afectaciones a los pasajeros.

Desde julio pasado iniciaron los trabajos de logística entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y el AICM.

Como se dio a conocer la semana pasada, el AICM no atenderá vuelos comerciales de las 09:00 a las 13:00 horas del 16 de septiembre próximo, para ello, fue necesaria la reprogramación de alrededor de 200 vuelos que han sido repartidos entre los días 15, 16 y 17.

Por su parte, las aerolíneas que operan en el AICM realizaron una campaña de difusión, a través de la cual avisaron de los cambios entre sus pasajeros y de la forma en que las operaciones se reestablecerán a partir de las 13:00 horas, una vez concluido el desfile aéreo.