expP

El Centro de Exposiciones de la Terminal 1 (T1), se localiza en la sala C del área nacional, entre las puertas 4 y 5, permaneciendo abierto al público las 24 horas del día durante todo el año.

En este espacio, constantemente se exhiben exposiciones sobre temas diversos en materia de aviación y su desarrollo en México, presentaciones relativas a la flora, fauna y ecosistemas del país, exhibiciones artísticas y culturales de reconocidos artistas y otras exposiciones que contribuyan a la difusión de la riqueza cultural y turística en la República Mexicana.

Asimismo, en la parte posterior, se exhiben bustos de diversas personalidades que participaron de forma significativa en el desarrollo de la aviación en México.

Adicionalmente, le invitamos a que visite el mural titulado LA CONQUISTA DEL AIRE POR EL HOMBRE que se exhibe en la sala B del ambulatorio, en el área nacional, el cual es obra del Arq. Juan O´Gorman y representa un viaje por la historia de la humanidad y su lucha por romper todos los límites, simbolizando el inicio de la aviación y su evolución hasta la época moderna.

 

A1

 

“VERDE Y ORO”

El Consejo Mundial de Boxeo, presenta la exposición: “Verde y Oro

Verde y Oro: la esperanza y la gloria, -una alegoría de color que ilustra logros pasados y sueños futuros-, los valores con los que el Consejo Mundial de Boxeo presenta orgullosamente esta exposición.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC, por sus siglas en inglés) es la organización más importante de este deporte a nivel mundial.

Está conformado por 166 países y ha trabajado durante 55 años para promover los valores establecidos en su Constitución interna: lealtad, equidad e integridad. El verde de la esperanza y el dorado de la victoria, -los colores oficiales del WBC- cobijan estos principios fundamentales y dan pie a la conformación de la muestra que aquí se presenta.

“Verde y oro” es una muestra breve pero abarcadora. Breve, pues el universo del boxeo exigiría un espacio tan grande que rebasaría los límites del aeropuerto. La vastedad de datos, cifras, nombres, historias, anécdotas y eventos relevantes que posee la historia del boxeo tanto en México como en el mundo, es prácticamente interminable.

Pero es una muestra amplia, pues se procuró cubrir ángulos diversos: la historia del boxeo y la del Consejo, sus aportaciones a la promoción del deporte y la salud, los testimonios de las personas que hacen posible que el boxeo exista, las grandes personalidades de este deporte y algo de la memorabilia y los cinturones más significativos del WBC.

El trabajo del WBC ha sido un factor fundamental en la conformación del boxeo moderno en el mundo, en el fortalecimiento de este deporte a nivel nacional y en la formación de la idiosincrasia mexicana. Es el boxeo el deporte que ha dado a México más logros y reconocimientos.

La exposición permanecerá abierta al público del 29 de junio al 30 de septiembre de 2018.