expP

El Centro de Exposiciones de la Terminal 1 (T1), se localiza en la sala C del área nacional, entre las puertas 4 y 5, permaneciendo abierto al público las 24 horas del día durante todo el año.

En este espacio, constantemente se exhiben exposiciones sobre temas diversos en materia de aviación y su desarrollo en México, presentaciones relativas a la flora, fauna y ecosistemas del país, exhibiciones artísticas y culturales de reconocidos artistas y otras exposiciones que contribuyan a la difusión de la riqueza cultural y turística en la República Mexicana.

Asimismo, en la parte posterior, se exhiben bustos de diversas personalidades que participaron de forma significativa en el desarrollo de la aviación en México.

Adicionalmente, le invitamos a que visite el mural titulado LA CONQUISTA DEL AIRE POR EL HOMBRE que se exhibe en la sala B del ambulatorio, en el área nacional, el cual es obra del Arq. Juan O’Gorman y representa un viaje por la historia de la humanidad y su lucha por romper todos los límites, simbolizando el inicio de la aviación y su evolución hasta la época moderna.

 

A1

Vestigios del ser, exposición de Mayte Guzmán,

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta: Vestigios del ser.

La obra obtuvo el reconocimiento “Best of show” en la feria de Arte Contemporáneo Art Expo, Nueva York.

La exposición presenta 25 obras recientes de pintura concreta cuadros con aplicación de objeto, en este caso, vestidos, creados entre 2015 y 2017, cinco pinturas con tendencia abstraccionista del periodo 2008-2015.

Los cuadros concretos son piezas en las cuales la artista incorporó vestidos de mujer, de épocas y estilos pasados, encontrados y adquiridos con el fin de convertirlos en una suerte de monumentos plásticos. Cada tablero con un vestido intervenido es un acto de memoria, que considera la procedencia de las prendas y genera una ficción afectiva.

La artista está interesada en las reflexiones acerca del sí mismo, entendidas como las exploraciones de la consciencia que el sujeto tiene de su cuerpo y de su presencia corporal en el mundo. Cada persona es y tiene un cuerpo. De ahí que los cuadros-objeto son intervenciones contextualizadas, a modo de pinturas con aplicaciones de elementos diversos y escrituras/grafías, legibles o insinuadas, que “animan” el aspecto inerte de las indumentarias.

Mayte Guzmán es una artista plástica nacida en la ciudad de México. Realizó estudios profesionales en la Escuela Superior de Arte Moderno y en la Academia de La Grande Chaumière, ambas en París, Francia. Posteriormente trabajó en el estudio del maestro Gerhard Rottluff en Berlin, Alemania.

Ha participado en más de 12 Bienales y 35 exposiciones, entre las que destacan: Mostra di Arte Messicano, y Stamperia D’Arte Edi-Gráfica ambas en Florencia, Italia, Galería Les Quatre Saisons Montreal, Canadá, Galería Da Vinci´s, Miami, Merrit Gallery en Baltimore, Philadelphia, Renaissance Fine Arts en Washington; Centro Cultural Estación Indianilla Ciudad de México; Feria de arte Contemporáneo Art Karlsruhe, Alemania; SeeMe Museo de Louvre Paris, Francia; Art Toronto, Canadá; Singapore Contemporary, Singapur y en cinco ocasiones en la Galerie Lee Paris, ubicada en Francia.

La exposición permanecerá abierta al público hasta marzo de 2018.