expP

El Centro de Exposiciones de la Terminal 1 (T1), se localiza en la sala C del área nacional, entre las puertas 4 y 5, permaneciendo abierto al público las 24 horas del día durante todo el año.

En este espacio, constantemente se exhiben exposiciones sobre temas diversos en materia de aviación y su desarrollo en México, presentaciones relativas a la flora, fauna y ecosistemas del país, exhibiciones artísticas y culturales de reconocidos artistas y otras exposiciones que contribuyan a la difusión de la riqueza cultural y turística en la República Mexicana.

Asimismo, en la parte posterior, se exhiben bustos de diversas personalidades que participaron de forma significativa en el desarrollo de la aviación en México.

Actualmente, se muestra en este espacio la denominada exposición “Genios y figuras. Retratos caricaturales de Ernesto García Cabral”, por lo cual le invitamos a dar un recorrido por el Centro de Exposiciones para que conozca el contenido de esta exhibición, misma que se mantendrá del 20 de abril al 10 de junio de 2018.

Adicionalmente, le invitamos a que visite el mural titulado LA CONQUISTA DEL AIRE POR EL HOMBRE que se exhibe en la sala B del ambulatorio, en el área nacional, el cual es obra del Arq. Juan O´Gorman y representa un viaje por la historia de la humanidad y su lucha por romper todos los límites, simbolizando el inicio de la aviación y su evolución hasta la época moderna.

 

A1 

 

Genios y figuras. Retratos caricaturales de Ernesto García Cabral

Ernesto “El Chango” Cabral, fue un artista mexicano que destacó como uno de los mejores dibujantes de nuestro país. Sus caricaturas se publicaron en periódicos como Excélsior y Novedades y en revistas como La Tarántula, Frivolidades, Semanario Ilustrador, Multicolor, y principalmente en las portadas de Revista de Revistas.

Esta exposición destaca el género del retrato caricaturizado que el artista exploró durante décadas. De manera conjunta, se incluyen retratos y publicaciones en las que aparecen los personajes que fueron representados por el dibujante.

Ernesto García Cabral, Salvador Dalí, 1961, Tinta, aguada, gouache y lápiz graso sobre papel