PROFECO

Función

  1. INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN: Informar al consumidor sobre sus derechos y obligaciones en materia de consumo. En caso de no ser competencia de PROFECO se canalizará a la autoridad que corresponda.
  2. ASESORÍA: Brindar los consejos jurídicos respecto de los derechos y obligaciones tanto de los consumidores como de los proveedores con la finalidad de equilibrar las relaciones de consumo, generando las condiciones necesarias para que quien consulta sepa si es o no procedente su inconformidad y poder solventarla.
  3. CONCILIACIÓN INMEDIATA: Dar solución pronta y expedita a una controversia suscitada con el proveedor, procurando en todo momento equilibrar las relaciones de consumo. Esta modalidad considera omitir la necesidad de acudir a la delegación que le corresponda para formalizar una queja.
  4. CANALIZAR A DELEGACIÓN: Brindar asesoría necesaria e intentar la conciliación inmediata, en caso de no ser posible ésta por falta de medios del proveedor o negativa a la satisfacción del consumidor se realizará la canalización de éste último a la delegación que le corresponda, a fin de formalizar la queja.
  5. FOLLETERÍA: Distribuir material gráfico en cada módulo con el objetivo de mantener informado al consumidor respecto de sus derechos y obligaciones, así como saber de algunos consejos prácticos, tecnologías domésticas, precios comparativos, entre otros (trípticos de los derechos del viajero de servicios aéreos y terrestres, dípticos de los derechos del consumidor, tecnologías domésticas y Revista del Consumidor).

Misión

Somos una institución que protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

  • Servicios que se brindan en módulos
    • Peso del Equipaje en Báscula del Consumidor para conocer peso exacto (solo en AICM).
    • Recepción de denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios.
    • Distribución gratuita de Revistas del Consumidor.

 


Responsable en T1 y T2

  • Lic. Salvador Zamora Mijares
    Correo electrónico szamoram@profeco.gob.mx

Abogados Conciliadores en T1 Turno Matutino

  • Lic. Luis Eduardo Razo Ramírez
  • Lic. Marcela Ivonne Huerta Vargas

Abogados Conciliadores en T1 Turno Vespertino

  • Lic. Alejandra Moronatti Campos
  • Lic. Alejandra Victoria Quijano Pedraza

Abogados Conciliadores en T2 Turno Matutino

  • Lic. Rosario Calderón Hernández
  • Lic. Jazmín Nayeli Tufiño Galicia

Abogados Conciliadores en T2 Turno Vespertino

  • Lic. Griselda Yoselin Bautista Alonso
  • Lic. Irais Vanessa Soriano José



Ubicación y horarios

Terminal 1

Local “A53” Ambulatorio entre Puerta 2 y 3
Horario de Atención: 06:00 a 22:00 horas
de Lunes a Domingo
Teléfono: 2599-0399

Módulo T1
-Interjet Puerta 4
-Viva Aerobus y Volaris Puerta 6
-F1 Salidas Internacionales
-Sala “B”

Terminal 2

Módulo en Primer piso en frente de “Sala K” a un lado del Restaurant Wings y debajo de Restaurant Toks.
Horario de Atención: 06:00 a 22:00 horas
de Lunes a Domingo
Teléfono: 4313-0317

Módulo T2
-Bahía de Documentación L2
-Sala de última espera “M”


Para mayor información consultar: www.profeco.gob.mx y turista@profeco.gob.mx

Revisado y/o actualizado.: septiembre 15, 2017 10:54 am