PROFECO

Función:

  1. Información y orientación.- Informar al consumidor sobre sus derechos y obligaciones en materia de consumo. En caso de no ser competencia de PROFECO se canalizará a la autoridad que corresponda.
  2. Asesoría.- Brindar los consejos jurídicos respecto de los derechos y obligaciones tanto de los consumidores como de los proveedores con la finalidad de equilibrar las relaciones de consumo, generando las condiciones necesarias para que quien consulta sepa si es o no procedente su inconformidad y poder solventarla.
  3. Conciliación Inmediata.- Dar solución pronta y expedita a una controversia suscitada con el proveedor, procurando en todo momento equilibrar las relaciones de consumo. Esta modalidad considera omitir la necesidad de acudir a la delegación que le corresponda para formalizar una queja.
  4. Canalizar a delegación.- Brindar asesoría necesaria e intentar la conciliación inmediata, en caso de no ser posible ésta por falta de medios del proveedor o negativa a la satisfacción del consumidor se realizará la canalización de éste último a la delegación que le corresponda, a fin de formalizar la queja.
  5. Folletería.- Distribuir material gráfico en cada módulo con el objetivo de mantener informado al consumidor respecto de sus derechos y obligaciones, así como saber de algunos consejos prácticos, tecnologías domésticas, precios comparativos, entre otros (trípticos de los derechos del viajero de servicios aéreos y terrestres, dípticos de los derechos del consumidor, tecnologías domésticas y Revista del Consumidor).

Misión: Somos una institución que protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

  • Servicios que se brindan en módulos:
    • Peso del Equipaje en Báscula del Consumidor para conocer peso exacto (solo en AICM).
    • Recepción de denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios.
    • Distribución gratuita de Revistas del Consumidor.

 


Responsable en T1 y T2:

Abogados Conciliadores en T1 Turno Matutino:

  • Lic. María del Rosario Calderón Hernández
  • Lic. Milton Gutiérrez Lara

Abogados Conciliadores en T1 Turno Vespertino:

  • Lic. Edgar Emmanuel Chávez Buendía
  • Lic. Rodrigo López Salazar

Abogados Conciliadores en T2 Turno Matutino:

  • Lic. Luis Eduardo Razo Ramírez
  • Lic. Marco Antonio Delgado Hernández

Abogados Conciliadores en T2 Turno Vespertino:

  • Lic. Griselda Yoselin Bautista Alonso
  • Lic. Brenda Itzel Rojas García



Ubicación y horarios:

  • Terminal 1
    Local “A53” Ambulatorio entre Puerta 2 y 3
    Horario de atención: de 07:30 a 20:30 hrs., de Lunes a Domingo
    Teléfono: 2599-0399

    Módulos en T1
    – Interjet Puerta 4
    – Viva Aerobus y Volaris Puerta 6
    – F1 Salidas Internacionales
    – Sala “B”

  • Terminal 2
    Módulo en Primer piso en frente de “Sala K” a un lado del Restaurant Wings y debajo de Restaurant Toks.
    Horario de atención: de 07:30 a 20:30 hrs., de Lunes a Domingo
    Teléfono: 4313-0317

    Módulos en T2
    – Bahía de Documentación L2
    – Sala de última espera “M”

 

Para mayor información consultar: www.profeco.gob.mx y turista@profeco.gob.mx

Revised/Last Update: July 21, 2020 12:02 pm