SCT114-02-2Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 09 de Enero del 2009

 

EN EL AICM OPERAN 300 NUEVOS TAXIS PARA BENEFICIO DE USUARIOS

  • Servicios de Excelencia inició operaciones con 300 unidades nuevas
  • Ofrece tarifas más bajas que las actuales

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) trabajan con normalidad y de manera paulatina los 300 nuevos taxis de Servicios de Excelencia, cuya entrada en la terminal aérea representa beneficios importantes para los usuarios, como mejor calidad en el servicio, menor tiempo de espera y ahorros económicos, que van de los 20 hasta los 450 pesos, dependiendo de la zona a la que se viaje.

Con el otorgamiento de permisos a nuevos prestadores de servicio de taxi, el AICM, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, busca elevar la eficiencia, fomentar la creación de más fuentes de empleo y evitar prácticas monopólicas.

Así, el aeropuerto amplía su oferta de mil 142 a mil 442 taxis de cuatro empresas (Sitio 300, Portotaxi, Nueva Imagen y Servicios de Excelencia), lo que propiciará una sana competencia y permitirá al pasajero elegir la opción que más le convenga

Portotaxi cuenta con 105 unidades de modelos recientes, Servicios de Excelencia con 300, todas último modelo; Nueva Imagen con 302 unidades de modelos 1998 a 2008 y Sitio 300 con 735 vehículos, que comprenden modelos desde 1996 a 2009.

Servicios de Excelencia inició operaciones este jueves en la Terminal 2 del AICM, con 300 vehículos modelo 2009 (240 autos sedán y 60 camionetas), los cuales pueden ser fácilmente identificados: son de color blanco, con un letrero azul que dice “Excelencia” y se aprecia un avión.

Además de contar con una flotilla totalmente nueva, esta empresa ofrece otros beneficios, como tarifas más bajas. Por ejemplo, en la zona 1, que contempla las colonias más cercanas al aeropuerto, el viaje en auto sedán, con la nueva empresa, cuesta 20 pesos, contra la tarifa actual que es de 80 pesos.

Servicios de Excelencia cobra 200 pesos por un viaje a la zona 9, en vehículo sedán, mientras que la tarifa vigente en las otras empresas es de 300 pesos.

Además, el pasajero también obtiene ahorros significativos si su viaje es foráneo (con destino a ciudades como Querétaro, Cuernavaca, Puebla o Toluca). Por ejemplo, un traslado del aeropuerto capitalino a la ciudad de Puebla, en sedán, actualmente cuesta mil 200 pesos. Con la nueva empresa, la tarifa es de solo 850 pesos.

Pero si el viaje a ese mismo destino es en camioneta ejecutiva, el pasajero tendría que pagar, con las tarifas actuales de los otros prestadores de servicio, mil 450 pesos y con Servicios de Excelencia sólo mil pesos, lo que representa un ahorro de 450 pesos.

El AICM reitera que la meta es ampliar la oferta de unidades de taxi hasta mil 600 vehículos, con el propósito de brindar a los usuarios un mejor servicio, más rápido, eficiente y seguro.