logocomunicacionsocial3 (1)

 

 

 DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

Fecha: 31/08/2011

 

ENTRA EN OPERACIÓN CLÍNICA DE ATENCIÓN PREVENTIVA DEL VIAJERO EN EL AICM

  • Servirá para brindar atención médica a pasajeros del aeropuerto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

La nueva clínica tiene la finalidad de brindar información médica, aplicar vacunas y medicamentos, cuidar la salud de los viajeros y evitar que transmitan o contraigan enfermedades durante sus traslados.

El doctor Enrique Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que el servicio médico integral que se ofrecerá va desde la evaluación del estado de salud del viajero, hasta consultas especializadas, y su respectiva emisión de certificados internacionales.

Por su parte, el director general del AICM, Héctor Velázquez Corona, manifestó que esta clínica representa un nuevo servicio de alta especialidad, en beneficio de los miles de pasajeros que todos los días usan las instalaciones aeroportuarias.

En su intervención, el director de la Facultad de Medicina de la UNAM precisó que los servicios médicos de la clínica también incluyen asesoría individual o de grupo durante todo el viaje, con emisión de alertas epidemiológicas de los lugares que se visitan y recomendaciones directas a los pasajeros, a través del correo electrónico y redes sociales, para evitar enfermedades infecciosas o crónicas y efectos indeseables a bordo del avión, como mareos o trombosis.

Se trata, dijo el académico, de prevenir que el pasajero adquiera enfermedades como malaria, dengue, fiebre amarilla, encefalitis japonesa, diarrea, sarampión o influenza, dermatosis, trombosis y jet-lag (descompensación horaria por viajar en avión), entre otras.

La clínica se ubica en la planta alta de la T2, a la altura de la puerta 5, frente al área de comida rápida, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 11:00 a 13:30 horas. Trabajan cinco médicos, una enfermera y dos personas en el área administrativa.