SCT114-02-2DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA

 Fecha: 04/07/2008

INICIA AICM PROGRAMA AMIGO POR VACACIONES DE VERANO

  • Participarán jóvenes y adultos mayores, quienes se ubicarán en puntos estratégicos para proporcionar información a los usuarios
  • Orientarán a los pasajeros respecto a horarios de vuelo, ubicación de mostradores y zonas de taxis autorizados.

A partir de mañana y hasta el 17 de agosto, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), aplicará en sus terminales 1 y 2 el Programa Amigo, con la finalidad de orientar a usuarios y pasajeros, para que cuenten con una mejor estancia y rapidez durante su paso por la central aérea.

La Subdirección de Promoción y Calidad del AICM, informó que a lo largo de seis semanas, un grupo de 82 personas se distribuirá estratégicamente en las dos terminales del Aeropuerto Benito Juárez, para informar a los viajeros nacionales e internacionales sobre los servicios que se ofrecen en la central aérea.

En la Terminal 1, donde se registra mayor movimiento de pasajeros, habrá 52 Amigos que ofrecerán apoyo y toda la información que requieran los turistas. En la Terminal 2, donde se atiende aproximadamente al 40 % de los usuarios, habrá 30 integrantes del Programa, con la misma finalidad.

Adicionalmente, algunos jóvenes realizarán recorridos por los pasillos de ambas terminales para detectar puntos de aglomeración y contribuir para que haya mayor rapidez en el flujo de paseantes.

La gente podrá ubicar fácilmente a este personal, que vestirá pantalón negro y chamarra roja con la leyenda Información. Estará distribuido en los pasillos de llegadas y salidas nacionales e internacionales, estación del Aerotrén, filtros de acceso y Salas de Última Espera (SUE).

El grupo Amigo conformado por 74 jóvenes y ocho adultos mayores, está capacitado para proporcionar información sobre horarios de vuelo, ubicación de mostradores de documentación, Salas de Última Espera (SUE), zona de taxis autorizados, autobuses foráneos, estaciones del Aerotrén, áreas de comida rápida, bancos y casas de cambio.

Pueden, incluso, orientar a los viajeros para llenar correctamente sus formatos de aduana y migración, ya que recibieron cursos por parte de representantes de autoridades adscritas al AICM, como el Instituto Nacional de Migración y Servicio de Administración Tributaria-Aduana, quienes los capacitaron sobre los trámites que deben cumplir los viajeros en la terminal aérea.

Además de ello, el Aeropuerto Benito Juárez cuenta con ocho mini vehículos eléctricos que operan sus dos terminales para transportar principalmente y de manera gratuita a discapacitados, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés en brazos.

Este servicio se ofrece durante todo el año y se intensifica en la temporada de vacaciones de Semana Santa, Verano y fin de año. La Terminal 1 cuenta con cuatro carritos eléctricos que transporta únicamente a los pasajeros a Salas de Última Espera.

La Terminal 2, también proporciona este servicio a través de sus cuatro mini vehículos: dos en Salas de Última Espera, uno en documentación de la planta alta y otro más en sala de llegadas de pasajeros ubicada en planta baja.