SCT114-02-2DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA

   Fecha: 05/10/2008

INVIERTE EL AICM EN MEJORAS PARA LAS OPERACIONES AÉREAS

  • Se reestructura una de las principales calles de rodaje para los aviones que operan en la Terminal 2.
  • Los trabajos se llevan a cabo por la noche, para no afectar las operaciones aéreas.

Para agilizar la circulación de aeronaves que se trasladan hacia la zona de plataformas, hangares de aerolíneas y dependencias federales, así como a la Terminal 2, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) realiza trabajos de mejoramiento en la calle de Rodaje Eco.

Con una inversión de 104 millones de pesos, la obra permitirá que dos aeronaves puedan circular simultáneamente por los Rodajes Eco y Delta, ubicados en la zona oriente de la terminal aérea, ambos paralelos a la pista 05 Derecha 23 Izquierda (05R-23L, por sus siglas en inglés).

La reestructuración del Rodaje Eco consiste en mejorar 950 metros de longitud, de un total de dos mil 937, con un ancho de 23 metros y 20 metros de márgenes laterales, lo que significa un área de trabajo de 40 mil 850 metros cuadrados. El AICM cuenta actualmente con 33 calles de rodaje para que los aviones realicen sus traslados desde y hacia las terminales 1 y 2.

Estos trabajos iniciaron el 25 de septiembre, de acuerdo con la licitación pública que ganaron las empresas Asfaltos Tecámac, S.A. de C.V., para construcción, y Dirección Responsable y Consultoría S. A., para supervisión de la obra.

Las labores del Rodaje Eco se suman a las obras de mantenimiento e inversiones en mejoras que realiza el AICM en 2008, como la ampliación del Rodaje Alfa 4, que permitirá a las aeronaves cruzar desde la pista 23 Derecha hasta la Terminal 2, y la rehabilitación, ampliación de márgenes y mejora de ayudas visuales de la pista 5 Derecha 23 Izquierda, la cual se lleva a cabo por las noches para no afectar las operaciones aéreas.