SCT114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 02 de Abril del 2007

 
PROGRAMA “AMIGO” DEL AICM, EN APOYO A PASAJEROS EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

  • Del 31 de marzo al 15 de abril, 81 personas orientarán a viajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México
  • Se intensificará el servicio de mini-vehículos eléctricos en salas de última espera para el traslado de personas con capacidades distintas

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México inició su programa “Amigo”, que tendrá vigencia hasta el 15 de abril, para orientar e informar oportunamente a los pasajeros y usuarios que hagan uso de la terminal aérea durante las vacaciones de Semana Santa, temporada en la que se espera un incremento de viajeros.

Durante los 16 días del periodo vacacional, 76 jóvenes y cinco adultos mayores brindarán atención personal a viajeros nacionales y extranjeros que requieran información precisa sobre llegadas y salidas de vuelos, ubicación de mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, zonas de aduana, migración, bandas de reclamo de equipaje, área de taxis y autobuses, entre otros.

A través de “Amigo”, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, orienta y conduce a pasajeros y usuarios a las áreas de interés o ante las dependencias donde vayan a realizar algún trámite; con el fin de hacer más breve y cómoda su estancia en la Terminal aérea.

Es importante señalar que los jóvenes y adultos mayores que participan en el programa son bilingües y fueron debidamente capacitados para proporcionar información básica a los viajeros, usuarios y visitantes del aeropuerto.

Los pasajeros pueden identificar fácilmente a los integrantes del programa “Amigo” por el uniforme que portan: pantalón negro y chamarra roja, con la leyenda información.

Por otra parte, la Terminal aérea cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar en salas de última espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se intensifica en las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano y fin de año.