14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 19 de Noviembre de 2010

 

REPROGRAMARÁ EL AICM OPERACIONES EL 20 DE NOVIEMBRE

  • Se suspenderán vuelos comerciales y privados, de las 10:45 a las 12:45 horas, por exhibición aérea militar

Para facilitar la exhibición aérea, como parte del desfile militar que se realizará este sábado 20 de noviembre, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) reprogramará 86 vuelos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió el NOTAM (Notice To Airmen o Información para aviadores) A6604/10, en el que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales y privadas en el AICM, de las 10:45 a las 12:45 horas del sábado próximo.

De los 86 vuelos modificados, siete serán cancelados, en tanto que los restantes 79 se realizarán antes de las 10:45 horas o cuando concluya la exhibición aérea militar, es decir, después de las 12:45 horas.

En esta determinación hubo estrecha coordinación entre autoridades de la DGAC, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y las líneas aéreas nacionales e internacionales, para evitar perjuicios a los usuarios.

Las aerolíneas que operan en las Terminales 1 y 2 del AICM informaron a sus pasajeros los cambios de vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones.