Solicitudes de Acceso a la Información

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V  y  Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V.

 

“Aquí Podrás Solicitar Información Pública”

El acceso a la información es el derecho que tiene la ciudadanía de solicitar a cualquier institución gubernamental o autoridad pública la información que ésta recopile, procese o posea.

Este derecho comprende la consulta de documentos, la obtención de copias o reproducciones y la orientación sobre su existencia y/o su contenido, con excepción de aquella información que tenga carácter reservado y/o confidencial.

 

 
1. ¿Cómo presentar una solicitud de acceso a la información pública?»] Puedes solicitarla a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en el siguiente enlace:
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ 

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de información?

  • De forma opcional, tendrás que ingresar tu nombre o, en su caso, los datos generales de tu representante.
  • El domicilio o medio en el que deseas recibir nuestras notificaciones.
  • La descripción clara y precisa de la información que requieres.
  • Los datos que nos ayuden a facilitar su búsqueda (opcional).
  • La modalidad en la que prefieres que se otorgue el acceso a la información.

 

3. ¿Cuántos días tiene AEROPUERTO para emitir su respuesta?
La respuesta a tu solicitud deberá ser notificada en el menor tiempo posible, que no podrá exceder de 20 días, contados a partir del día siguiente a la fecha de presentación.
Excepcionalmente, el plazo referido podrá ampliarse hasta por 10 días más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.

 

4. ¿Cuándo debo realizar el pago?
Una vez que te enviemos el comprobante, tienes tres meses para cubrir los costos de la reproducción.
Transcurrido el plazo referido, deberás realizar una nueva solicitud, sin responsabilidad alguna para las entidades.
Excepcionalmente, el plazo referido podrá ampliarse hasta por 10 días más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.
En caso de que la información solicitada no pueda ser entregada o enviada en la modalidad que elegiste, debemos ofrecerte otra u otras modalidades de entrega.

 

5. Costos y plazos para la reproducción de la información
Respecto a los costos de reproducción para obtener información previstos en la fracción V del artículo 125 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), mismos que se deberán cubrir de manera previa a la entrega de la misma, se informa que la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante el oficio No. 349 B 024 estableció las cuotas aplicables durante el ejercicio 2024 y atendiendo lo establecido en los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de transparencia establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, se informa lo siguiente:

ConceptoCuota 2023 (pesos)
Copia simple (tamaño carta u oficio)$1.00
Copia certificada (tamaño carta u oficio)$26.00
Disco compacto$11.00