logoSCT_hozicon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social

No. 033

México, D.F. lunes 22 de diciembre de 2014

•  En marcha el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2014 y Programa de Apoyo al Pasajero, hasta el 6 de enero de 2015

•  Se cuenta con personal identificado para brindar información, de lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 horas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementa durante este periodo vacacional y hasta el próximo 6 de enero de 2015, diversos programas para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia, así como la orientación e información necesarias para quienes utilizan los servicios aéreos.

Las labores están encaminadas a fortalecer e intensificar los trabajos que a diario se realizan en esta terminal aérea debido al aumento de pasajeros que se registra en esta época, que se prevé sea de dos millones de viajeros.

Así, se tiene en operación el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2014, cuyas acciones coordinadas las lleva a cabo la Dirección General y la Comandancia General de la terminal aérea, con la participación de elementos de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del DF, las empresas de seguridad contratadas, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y diversas áreas de las direcciones adjuntas Comercial y de Servicios, y de Operación del AICM.

Con ello, se refuerza la seguridad en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, vialidades y zonas operativas; se cuenta con brigadas de seguridad que redoblan los recorridos por las terminales 1 y 2, donde se ubican diversos locales comerciales, con el propósito de detectar y prevenir la comisión de delitos.

Las patrullas de la Policía Federal circulan con mayor frecuencia por las vialidades de acceso al Aeropuerto, con la finalidad de evitar congestionamientos vehiculares y, en su caso, proporcionar auxilio vial; además, refuerza los patrullajes en el área perimetral y vialidades internas a la terminal.

El personal de Transportación Terrestre realizará recorridos para evitar la presencia de taxistas no autorizados; a través del sistema de voceo, se comunica con mayor frecuencia a los pasajeros sobre los objetos que pueden llevar a bordo del avión, se les exhorta a documentar equipaje, y pasar, de manera oportuna, por los puntos de inspección a fin de evitar contratiempos.

A su vez, el Servicio Médico y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, se encontrará en alerta para cualquier eventualidad.

Asimismo, el AICM también puso en marcha, desde el 20 de diciembre, el Programa de Apoyo al Pasajero cuyo propósito es brindar información y orientar a los viajeros, en los siguientes horarios: De 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

El personal que participa en este programa porta el característico uniforme que consta de pantalón negro y playera roja, con la leyenda “INFORMACIÓN Gobierno de la República”, en la espalda; al frente traerán el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su fácil identificación.

De igual manera, intensifica el servicio de mini-vehículos eléctricos para el traslado de personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés en las salas de última espera; refuerza la orientación a través de los 12 módulos de información ubicados en los pasillos de llegadas y salidas, salas de última espera y en las dos cabinas de sonido para auxiliar a los pasajeros y visitantes.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con dos módulos de información y asistencia a los pasajeros, instalados en las salas “C” de la Terminal 1 y “K” de la Terminal 2, que operan los siete días de la semana.

—-o0o—-