icon_iphone_57x57Gerencia de Comunicación Social

No. 30

México, D.F. miércoles 09 de octubre de 2013


  • A partir de este jueves está disponible el nuevo sitio web que facilita información a pasajeros.
  • Contiene un mapa interactivo para ubicar más rápidamente mostradores y salas en T-1 y T-2.
  • Ofrece consejos prácticos e infografías sobre las preguntas más frecuentes de los viajeros.

 El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) renovó su portal en internet: www.aicm.com.mx con el propósito de brindar un mejor servicio a pasajeros y usuarios y facilitar el acceso a la información de mayor interés; como pizarra de vuelos, aerolíneas, transporte, trámites, módulos de información y recomendaciones, entre otros.

Para comodidad de los viajeros, desde este jueves el sitio de internet del AICM ofrece un nuevo buscador de vuelos, la consulta es por aerolínea, número de vuelo, destino u origen y estatus. La información ha sido clasificada en salidas nacionales, salidas internacionales, llegadas nacionales y llegadas internacionales, lo que permite ubicar más rápido cualquier vuelo.

En la página principal, en la sección de ‘Pasajeros’, se pueden consultar ‘Los Derechos y los deberes de los pasajeros, además cuenta con algunos tips para hacer más rápido y cómodo el proceso de documentación de equipaje, el paso por los puntos de inspección. También hay información importante para el viaje de personas con necesidades médicas especiales, menores de edad y personas con discapacidad, así como el traslado de muestras de laboratorio y de mascotas.

El sitio web ofrece una nueva sección denominada Prensa, que muestra las noticias más relevantes acontecidas en el AICM, fotogalerías, audios, videos y transcripciones de entrevistas, entre otros insumos informativos. También se puede acceder a la Síntesis Informativa del día o las estadísticas más recientes del movimiento de pasajeros, operaciones aéreas y carga movilizada. Además, desde el menú principal conecta a las redes sociales como lo son Twitter, Facebook y Youtube.

A través de un mapa interactivo los usuarios encontrarán fácilmente aerolíneas, salas de espera, comercios, oficinas de migración, aduana, bancos y accesos, en la Terminal 1 y Terminal 2.

Con su nuevo diseño el sitio da respuesta a las dudas más frecuentes respecto de las medidas de seguridad que se aplican en los aeropuertos; los documentos que se requieren para abordar un vuelo nacional e internacional; los objetos permitidos en el equipaje de mano y documentado, así como datos sobre la historia, marco normativo y organigrama del AICM.

También pone a disposición del público usuario el teléfono 2482-2400 y el correo comentarios@aicm.com.mx

El usuario que navegue en la página, también tendrá acceso a lo referente a las obligaciones gubernamentales como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, además de información de las dependencias que proporcionan servicios públicos y ante las cuales los usuarios realizan algunos trámites en el aeropuerto como: Instituto Nacional de Migración (INM); Aduana; Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM); Procuraduría General de la República (PGR); Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Sanidad Internacional, entre otras. Inclusive lo conectarán con diversas ligas de interés.

 # # # #