14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
No. 04
México, D. F., 29 de Marzo de 2012

AICM INCREMENTA APOYO A PASAJEROS POR VACACIONES DE SEMANA SANTA

  • El Programa Amigo, vigente del sábado 31 de marzo al domingo 15 de abril
  • Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites.

Con el fin de orientar y apoyar a los pasajeros y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) pondrá en operación el Programa Amigo, del 31 de marzo al 15 de abril.

Con este operativo se proporcionará información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, y se les orientará para que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso a salas de última espera, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

En Amigo participarán alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y algunos adultos mayores, ubicados en lugares estratégicos en ambas terminales, para auxiliar a los usuarios. Laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Los integrantes de Amigo se identificarán por su uniforme: pantalón negro y playera o chamarra roja, con la palabra Información en la espalda y al frente el logotipo del AICM.

Ante el incremento de pasajeros esperado para esta temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua, se intensificará el servicio de mini-vehículos eléctricos para trasladar a discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés, en salas de última espera.

Además, se reforzará la orientación a través los módulos de información y cabina de sonido para orientar a los pasajeros y visitantes, y agilizar su paso por el aeropuerto en esta temporada. Entre otras recomendaciones, se les exhortará a cuidar su equipaje y utilizar taxis autorizados.