14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 01 de Abril de 2011

 

EL AICM ADELANTARÁ UNA HORA LOS RELOJES EN PANTALLAS DE INFORMACIÓN, POR EL HORARIO DE VERANO

  • A las 02:00 horas, del domingo 3 de abril, hará el cambio de huso horario en 304 pantallas informativas
  • Prestadores de servicios, aerolíneas y autoridades también ajustarán sus relojes

Para evitar confusiones o contratiempos a los pasajeros en sus vuelos, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) adelantará una hora los relojes en las pantallas de información de vuelos, el domingo 3 de abril, por el inicio del horario de verano.

El AICM ajustará la hora en las 304 pantallas (94 en Terminal 1 y 210 en la Terminal 2), que proporcionan datos de salidas y arribos de vuelos, ubicadas en los pasillos de las áreas nacional e internacional (ambulatorios), salas de última espera y áreas comerciales.

Cabe señalar que con el cambio al Horario de Verano, las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron sus itinerarios de vuelo con anticipación, modificarán sus relojes y pondrán al tanto a los pasajeros sobre el nuevo horario.

La administración del AICM avisó sobre el ajuste oportunamente a las compañías aéreas y prestadores de servicios que operan en el aeródromo, para que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora y, a través de su sistema de voceo, informará a los usuarios de la medida, que entrará en vigor el próximo domingo 3 de abril, a las 02:00 horas.

La disposición, instrumentada por el AICM, cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, que establece el Horario de Verano desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre.