Recupera el Gobierno Federal la posesión de los espacios comerciales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

icon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social

No. 001

México, D. F., miércoles 01 de enero de 2014

 

  • El contrato celebrado con la empresa FUMISA concluyó el 31 de diciembre.
  • A partir del 1° de enero de 2014, el AICM arrendará directamente y sin intermediarios, los espacios comerciales.
  • Los servicios en el AICM se prestan con normalidad.

El 31 de diciembre de 2013 concluyó la vigencia del contrato existente entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la empresa FUMISA, S.A. de C. V., por lo que a partir del 1 de enero de 2014, el AICM arrendará directamente todos los espacios comerciales en la Terminal 1.

Los espacios del aeropuerto son bienes de dominio público de la Nación y a la conclusión del contrato están de nueva cuenta en posesión del AICM, quien es el concesionario del aeropuerto, los terrenos y construcciones que lo integran, y actualmente el único facultado para arrendar los espacios comerciales.

A partir del día primero de enero del 2014, el AICM ha celebrado contratos con los arrendatarios y continuará la formalización de los mismos con quienes aún no regularizan su situación.

Los servicios necesarios para la debida atención de los pasajeros se prestan con toda normalidad en el aeropuerto de la Ciudad de México.