Ciudad de México, a martes 23 de noviembre de 2021

BOLETÍN INFORMATIVO Núm. 014 / 2021

  • Sin afectar aterrizajes y despegues de aeronaves, se llevó a cabo entre 17 y 19:30 horas

 

En coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) y Transportes Aeromar, S. A. de C. V. (Aeromar), llevaron a cabo un simulacro de emergencia en aeronave a escala real.

Lo anterior, con el propósito de evaluar los procedimientos establecidos en los Planes de Emergencia y en cumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y lo previsto en la reglamentación nacional.

 

En el simulacro participaron directivos de Aeromar; inspectores de la Comandancia General de la AFAC en el AICM; personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM); y áreas del Aeropuerto como la Subdirección de Seguridad, la Gerencia de Operaciones, los equipos de Salvamento y Extinción de Incendios, Protección Civil, Médicos, entre otros.

 

Estos ejercicios permiten evaluar los procedimientos, la coordinación, los tiempos y la capacidad de respuesta del personal y equipos involucrados, a fin de constatar los protocolos establecidos para casos de contingencias y detectar oportunidades de mejora.

 

Cabe señalar que las operaciones de aterrizajes y despegues en el AICM no tuvieron afectaciones por el simulacro, mismo que se llevó a cabo entre las 17 y 19:30 horas de este martes en la zona de plataformas de Aeromar.

-0-