Ciudad de México, miércoles 30 de marzo de 2022

BOLETÍN INFORMATIVO Núm. 001/ 2022

 

  • A las 02:00 horas del domingo 3 de abril se adelantarán los relojes de la terminal aeroportuaria.
  • Se ajustará la hora en 364 pantallas y 35 videowalls

El próximo domingo 3 de abril, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México adelantará una hora en todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos.

Por ello, invita a los pasajeros a tomar en cuenta este ajuste en el horario y llegar con anticipación al recinto aeroportuario (dos horas para vuelos nacionales y tres para internacionales) para evitar contratiempos en su vuelo.

Como cada año, el primer domingo de abril en punto de las 02:00 horas, personal del AICM ajustará la hora en sus 364 pantallas (258 en Terminal 1 y 106 en Terminal 2) y 35 videowalls que publican información de vuelos, las cuales se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios públicos.

Adicionalmente, se informará a los usuarios a través del sistema local de voceo y las redes sociales del Aeropuerto sobre el cambio de horario.

Previamente, la administración del Aeropuerto recordó sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en las dos terminales de pasajeros, para que tomen sus previsiones al respecto.

Es importante recordar que continúan las medidas sanitarias por Covid-19 establecidas por las autoridades como la toma de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La disposición cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, el cual establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre.

— 000 —