Ciudad de México, miércoles 21 de octubre de 2020

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 005 /2020

 

EL AICM ATRASARÁ UNA HORA EN RELOJES AL CONCLUIR HORARIO DE VERANO  

 

  • A partir de las 02:00 horas del domingo 25 de octubre
  • Se atrasará una hora en los relojes de 787 pantallas

El próximo domingo 25 de octubre, en punto de las 02:00 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) atrasará una hora todos los relojes de sus pantallas con información de vuelos, al concluir el Horario de Verano e iniciar el de Invierno.

 

El ajuste se hará en las 787 pantallas (490 en Terminal 1 y 297 en Terminal 2) que muestran información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros conocidos como ambulatorios, tanto del área nacional como internacional, en salas de última espera y zonas de comida rápida.

 

Con oportunidad, la administración del AICM informó, a través de una circular, sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

 

Es importante señalar que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informan a sus pasajeros del cambio.

 

Adicionalmente, a través de su sistema de voceo, el AICM comunica la medida a los usuarios.

 

La disposición cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos publicado el 1 de marzo de 2002, el cual establece que el Horario de Verano inicia a las dos horas del primer domingo de abril y termina a las dos horas del último domingo de octubre.

 

                                                                          — 000 —