icon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social
No. 034
México, D. F., miércoles 13 de Noviembre de 2013

  • Obtuvo el Certificado ISO 9001: 2008, garantía de que realiza con eficacia sus actividades sustantivas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) obtuvo el Certificado ISO 9001: 2008, lo que garantiza que cumple con las normas internacionales en materia de Seguridad de la Aviación y que sus operaciones se desarrollan con certidumbre y confianza.

La obtención de este reconocimiento es resultado del trabajo que realizó el AICM en materia de Seguridad, cuyo personal diseñó, implementó, verificó y validó los procedimientos en la materia; asimismo, aprobó la Auditoría respectiva, misma que concluyó con el otorgamiento de la certificación antes mencionada.

Cabe señalar que la certificación ISO 9001: 2008 es una garantía de que el aeropuerto cumple con el marco normativo y realiza con eficacia las acciones sustantivas que le han sido encomendadas.

De este modo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el orden, la eficiencia, la búsqueda de la excelencia y el apego a las normas y a las formas, por lo que seguirá trabajando para incorporar en este sistema de gestión a todas las áreas involucradas en su operación.

En este caso, la certificación fue otorgada al AICM por la registradora de certificaciones ISO 9001:2008 American Trust Register (ATR).