Ciudad de México, 25 de agosto de 2020.

 

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 3 /2020

 

 

  • Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, supervisa la infraestructura de la terminal capitalina

 

En un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, constató la infraestructura con la que cuenta la terminal aérea capitalina para atender de manera eficiente y de calidad a sus usuarios.

 

Durante el evento, se le informó que el Centro de Mando Aeroportuario, opera con tecnología de punta y tiene como función esencial concentrar en un solo espacio a empresas prestadoras de servicios y a las autoridades que confluyen en el AICM, lo cual hace más eficiente la administración y la colaboración entre los diversos actores de la terminal aérea.

 

Asimismo, recorrió el Centro de Gestión Aeroportuaria, espacio donde se tiene un control puntual, vía circuito cerrado de televisión, de todas las actividades que tiene el Aeropuerto en tiempo real.

 

Lo que se traduce en una herramienta esencial para abatir probables actos ilícitos dentro de las instalaciones aeroportuarias, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.

l

Por último, el titular de la SCT también recibió un informe de los principales indicadores operativos por parte del cuerpo directivo del AICM.

 

Estuvieron presentes en esta visita, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, los directores generales de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jesús Rosano García y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SCT, Eduardo González Ruiz.

 

–o0o–