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Gerencia de Comunicación Social

No.  009

Ciudad de México, viernes 23 de marzo de 2018

 

  • Participarán 90 orientadores entre ellos personas con alguna discapacidad, además de adultos mayores y jóvenes estudiantes de 18 a 25 años de edad.
  • Estará vigente durante 16 días

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación su Programa Apoyo al Pasajero para orientar e informar a miles de viajeros que usarán sus instalaciones en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua

Desde el sábado 24 de marzo hasta el domingo 8 de abril, un total de 90 colaboradores (adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes)  proporcionarán información a los usuarios para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de aerolíneas, filtros de inspección, estaciones del Aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otros servicios e instalaciones.

Previo al inicio de las vacaciones escolares, los orientadores reciben la capacitación necesaria para responder con eficiencia a los requerimientos de los usuarios.

Las preguntas  más frecuentes que hacen los viajeros son acerca de la ubicación de salas de llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, filtros de revisión, salas de última espera, oficinas o mostradores de aerolíneas y servicios como bancos, casas de cambio, hoteles, restaurantes, rampas de acceso y consultorio médico.

También solicitan información de los módulos de Migración, Aduana, Profeco, Policía Federal, objetos extraviados, taquillas de taxis autorizados o autobuses foráneos, servicio de paquetería, de sillas de ruedas e internet, entre otros.

Como en cada temporada, los orientadores laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo. Vestirán uniforme que consiste en pantalón negro, chamarra, playera y gorra roja con la palabra INFORMACIÓN.

 

 

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