logoSCT_hoz

icon_ipad_72x72

Gerencia de Comunicación Social

No.  008

Ciudad de México, viernes 15 de diciembre de 2017

 

 

  • El operativo estará vigente desde este viernes hasta el 7 de enero de 2018
  • Participan el AICM, empresas de seguridad privada, PF, PGJCDMX, entre otras corporaciones.

  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso en operación desde este viernes y hasta el  próximo 7 de enero de 2018 el Plan de Acción para el Periodo Vacacional Invierno 2017, con el propósito de garantizar niveles óptimos de seguridad y salvaguardar la integridad física de pasajeros y usuarios que visiten las instalaciones aeroportuarias.

 

El operativo consiste en reforzar las medidas de seguridad en área de salidas y llegadas de pasajeros, filtros de revisión, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades y estacionamientos en las dos terminales, así como  en zona operativa de calles de rodaje y plataformas.

 

Además, se incrementan los patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo, así como recorridos permanentes por las áreas públicas tanto en Terminal 1 como en Terminal 2.

 

A través del sistema de voceo del Aeropuerto se hacen algunas recomendaciones a los pasajeros como abordar solo taxis autorizados, no guardar ni recibir maletas u objetos de otras personas y se les exhorta a documentar su equipaje oportunamente para evitar contratiempos.

 

Este operativo está a cargo de la Dirección General del AICM, Dirección General Adjunta de Operación y la Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios, y se lleva a cabo a través de la Subdirección de Seguridad, Servicio Médico, Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), módulos de Información y personal del Programa Apoyo al Pasajero, en coordinación con la Comandancia del Aeropuerto.

  

Participan también elementos de empresas de seguridad contratadas por el AICM, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, así como brigadas de seguridad que se mantendrán en alerta permanentemente para responder con oportunidad ante cualquier eventualidad.

 

 

— 000 —