logoSCT_hoz

icon_ipad_72x72

Gerencia de Comunicación Social

No.  006

Ciudad de México, martes 31  de octubre de 2017

 

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informa que derivado del anuncio realizado este martes por la aerolínea Interjet de suspender rutas desde y hacia esta terminal aérea, se hacen las siguientes precisiones:

 

  • La aerolínea tiene asignado el mismo número de slots que en la temporada anterior. El aeropuerto a la fecha no ha disminuido la capacidad operativa de Interjet.

 

  • Interjet decide de manera unilateral siguiendo su estrategia comercial, el uso y destino para cada uno de los slots asignados.

 

  • Como consecuencia de lo anterior Interjet incremento sus frecuencias nacionales e internacionales de mayor rentabilidad y suspendió aquellas que le eran menos favorables.

 

  • Incrementar el número de operaciones en un aeropuerto saturado como el AICM, no resuelve la problemática. La solución es el “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”.

 

 

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios y las operaciones aéreas.

 

-000-